Inés Labazuy Pérez 6ºA blog

 Artículos del blog del 3º trimestre 

1. ¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

La felicidad es una emoción o estado de ánimo, pero como cualquier emoción no es permanente, es decir, no siempre vas a estar feliz, ya que realmente la felicidad son momentos o instantes, nadie esta permanentemente feliz, la vida esta hecha para que vivamos y experimentemos muchas emociones no solo una, como la felicidad. 

Yo considero que la felicidad es una cosa personal, propia e individual, ya que no todo el mundo tiene la misma felicidad, a cada persona le hacen feliz cosas, personas o situaciones distintas. 

No creo que exista una felicidad verdadera o falsa, yo creo que la felicidad es felicidad, para mi no hay una felicidad falsa ya que una felicidad falsa no es felicidad, desde mi punto de vista. Además, ¿Qué es considerado falsa felicidad? La felicidad es un sentimiento positivo producido por cosas, personas o situaciones que te gustan y si te gustan o te agradan ¿por qué iba a ser considerado falsa felicidad?

La falsa felicidad puede ser cuando pretendes parecer o ser feliz con algo que realmente no te gusta o te agrada o simplemente no te hace feliz. Para mi eso no es falsa felicidad porque si es algo que no te hace feliz no es felicidad. La felicidad es considerado un sentimiento positivo, por lo que para mi no existe la falsa felicidad, ya que yo considero que la palabra falsa suele tener una connotación negativa casi siempre. 

Seguro que todos hemos escuchado alguna vez la frase de ahora soy verdaderamente feliz, incluso puede ser que la dijéramos nosotros mismos, pero yo creo que esa frase no significa que antes fueras falsamente feliz sino que ese momento posiblemente sea uno de los momentos que consideres los más felices de tu vida o igual estabas pasando una mala racha y haya algo que te haga feliz y utilices esa frase, pero para mi esa frase es solo una forma de expresarse y no creo que sea una frase con un significado concreto.

En conclusión, yo considero que existe la felicidad, simplemente la felicidad sin ningún "apellido".

2. Haga una crítica a la clase de filosofía, señalando que le parece bien o mal de todo su desarrollo. 

La clase de filosofía suele ser didáctica casi siempre y la verdad no suele resultar una clase pesada o aburrida. Como en todas las asignaturas hay temas que me interesan más y otros menos, pero para mi la parte más importante de todas las clases o asignaturas es la forma de explicación del profesor/a, y en las clases de filosofía el profesor consigue explicarnos las cosas de manera que a los alumnos les llame la atención.

Una de las cosas que más me gustan de la clase de filosofía y que me ayudan a entender las cosas mucho mejor son los dibujos o las historias que cuenta el profesor durante la explicación ya que es mucho más fácil entender las cosas con ejemplos. 

Otra de las cosas que yo considero buena de las clases de filosofía es que, te interesen más o menos los temas, son temas que se deben conocer en general, es decir, te gusten más o menos algunos temas es importante que sepas sobre ellos sobre todo para que la gente pueda crearse sus ideas o pensamientos al respecto y no se crean todo lo que oyen, por ejemplo en la televisión, y poder opinar de las cosas con conocimiento.

Una parte mala del desarrollo de las clases de filosofía es que somos muchos alumnos en clase y eso en algunas clases genera que el desarrollo o el ritmo de las clases sea más lento porque muchas veces algún alumno no entiende algo y cuando ese alumno finalmente lo entiende, hay otro que no entiende otra cosa, pero eso no es culpa del desarrollo.  

3. Fotografía filosófica. 

"El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande del mundo es desdichado, aunque sea el dueño del mundo". Epicuro


He elegido esta frase porque me gusta mucho y me parece muy bonita. Es cierto que el ser humano siempre quiere lo que no tiene y muchas veces nos empeñamos en tener cosas que no podemos conseguir y nos olvidamos de cuidar lo que tenemos. No es malo querer algo ya que eso te consigue un propósito pero nunca debes olvidar ni descuidar lo que tienes.  

Esta foto la hice un día paseando a mi perro, esa tarde yo tenia muchas cosas que hacer, trabajos, deberes, estudiar, etc. y tenia que sacar a mi perro a pasear, y yo quiero mucho a mi perro ya que siempre esta conmigo lo que pasa es que hay días que o me da pereza o tengo muchas cosas que hacer y ese era uno de esos días, en esos días a mi me resulta complicado bajar a mi perro, pero es día como todos los días le baje y mi perro estaba muy contento paseando conmigo y a mi me ayudo a despejarme y ahí me di cuenta que aunque a veces no le de importancia una cosa tan simple como pasear a mi perro ese día me hizo feliz por mucho que yo a veces quiera hacer otras cosas, también me di cuenta que mi perro siempre me va a poner a mi como prioridad y yo voy ha hacer eso siempre también porque gracias a él siempre tengo a alguien que me va a cuidar y acompañar.    



 

Comentarios

Entradas populares de este blog