Inés Labazuy Pérez

ARTÍCULOS DEL BLOG 3º TRIMESTRE

1.- Haga una crítica a la clase de Filosofía, señalando qué le parece bien o mal de todo su desarrollo.

A mi la clase de filosofía me ha gustado mucho me ha parecido muy interesante. Nunca había tenido la clase de filosofía anteriormente y me ha hecho adquirir conocimientos de algunos temas que nunca había tenido en cuenta o nunca me había planteado. Además, al generarme más curiosidad le ponía más interés y me era más fácil entenderla, a diferencia que otras asignaturas.

Me parece que la filosofía trata temas interesantes y que pueden generar curiosidad, pero no se tratan o no se tienen en cuenta. De los temas que hemos dado este curso el que me ha parecido más interesante y me ha generado mas curiosidad ha sido el de la existencia de la realidad.

A nivel de la clase también me ha gustado mucho, ya que me han parecido muy dinámicas y entretenidas además como este año estábamos divididos y éramos pocos era mucho más sencillo entender las explicaciones, participar e interactuar con las demás personas de la clase.

2.- Fotografía filosófica. Haga una foto, deberá ser personal y hecha por el autor del blog, donde al unirse a una frase, de elaboración propia o de un filósofo, se genere un pensamiento filosófico como resultado de unir la imagen con el texto.

Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta (Schopenhauer)

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de no valorar lo que tenemos y desear lo que no está al alcance. Para ser feliz, es necesario valorar lo que tienes y no darle tanta importancia a lo que no tienes.



Esta fotografía la hice en verano cuando por fin pude ver a mi familia después de los meses encerrados donde no pudimos salir de casa. A principio de ese año nunca me había podido imaginar que habría tenido que estar sin ver a mi familia durante tanto tiempo y más con lo cerca que vivimos. Esta frase me recuerda a eso, antes de la pandemia no valoraba tanto los pequeños momentos y detalles con mi familia como ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inés Labazuy Pérez 6ºA blog