Inés Labazuy Pérez 6ºA

 Artículos del blog 1º trimestre 

1. ¿Debe haber censura en redes sociales? ¿Tienen derecho a censurarte un comentario?

Sí debe haber censura, la censura debe estar regulada y es importante que haya censura porque hay veces que en redes sociales te puedes encontrar cosas sin buscarlas y hay ciertas cosas en redes sociales que pueden afectar, inconscientemente, a algunas personas que lo vean. Debe haber censura de cosas que ofendan o insulten a personas, debe haber censura con los niños, ya sea que no pueden ver todo lo que hay y que tendría que estar regulado o ya sea la parte de que no deben salir en redes sociales (videos, fotos o imágenes que les relacionen), también es importante censurar el tema de la violencia o discriminación. Es muy importante cierto tipo de censura porque si ciertas cosas llegan a determinadas personas puede afectar a lo que hagan o a su comportamiento.  

Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, sentimientos o pensamientos porque la libertad de expresión es algo por lo que se ha luchado mucho y es importante que todo el mundo exprese las cosas, porque también te pueden ayudar a entender algunas cosas o te pueden hacer pensar sobre opiniones o pensamientos que tienes y ayudarte a entender la forma de pensar de otras persona. Pero también pienso que hay que tener cuidado porque al igual que ciertas cosas te ayudan o te hacen pensar y reflexionar en el buen sentido puede ocurrir lo mismo en el mal sentido, por ejemplo, si alguien a quien admiras o te gusta por alguna cosa (escritor, cantante, actriz, etc) dice algo te puede influenciar en la forma de pensar o actuar.   

No me parece correcto que censuren o eliminen comentarios o opiniones de las personas (siempre y cuando no estén ofendiendo ni insultando a personas) solo porque no es lo que la sociedad quiere que digas. 

2. Las ramas de la filosofía ¿tienen sentido las preguntas que se hacen?

Las ramas de la filosofía son: 

- La metafísica / ontología: estudia la realidad (el ser). 

- La gnoseología / epistemología: reflexiona si es posible conocer la realidad y la verdad objetiva.

- La antropología filosófica: investiga el ser humano.

- La ética (moral): fundamento de las normas morales.

- La estética o teoría del arte: estudia la creación artística y su interpretación.

- La teoría social (política): reflexiona sobre la sociedad. 

Las preguntas que se hacen estas ramas tienen mucho sentido es importante reflexionar sobre cosas como la realidad, el ser humano, la moral, el arte y la sociedad, creo que a veces la gente se pregunta cosas sobre estos temas y no saben las respuestas y estas preguntas les pueden ayudar a reflexionar o por lo menos a informarse. Me parece interesante los temas que tratan estas ramas.

Saber sobre la realidad o el conocimiento me parece importante y creo que es necesario que las personas se planteen estas preguntas porque son preguntas interesantes y que pueden hacer a la gente pensar cosas o descubrir cosas que les interesan.

La gente no suele hablar o comentar cosas que les provocan incertidumbre como que hay después de la muerte o problemas relacionados con el cuerpo y alma pero por mucho que la gente no hable del tema creo que todo el mundo siente curiosidad por este tema y me parece muy bien que haya una rama que trate sobre el tema.

Los juicios morales es una cosas que hace todo el mundo incluso sin darse cuenta o planteárselo y cuando las personas hacen juicios morales no saben que están haciendo juicios morales ni tampoco se plantean cosas como el bien o el mal pero creo que todo el mundo debería saber sobre el tema porque es muy importante.

El arte es una de las cosas que a veces no se plantean o no se valoran como se deberían y es interesante saber sobre el porque del arte y las características ya no solo por interés sino por cultura.

La sociedad es uno de los temas más criticados justo por los temas que trata esta rama, la organización y la justicia y esta rama te puede ayudar a tener más información y conocimiento sobre el tema y crear tu propia opinión sobre el temas asique me parece una rama muy importante.  

Y esta es mi opinión sobre los temas tratados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inés Labazuy Pérez 6ºA blog